Aparentemente la niña fue abandonada por su madre y estaba bajo el cuidado de estos sujetos. Según declaran, la menor perdió la vida hace una semana
En el municipio de Acolman, en el Estado de México, descubrieron el cuerpo de una niña de 4 años cuando una pareja lo transportaba en un tambo de plástico y pretendían enterrarlo clandestinamente.
El hallazgo fue realizado por elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes detuvieron a la pareja que llevaba consigo el cuerpo sin vida de una menor de edad, cuando realizaban recorridos por la zona.
Los miembros de las corporaciones estatales se percataron que jalaban un tambo de plástico color azul en un “diablito”, por lo que les preguntaron qué llevaban en su interior. La pareja, con evidente nerviosismo contestaron que el recipiente no tenía nada. Sin embargo, los dos intentaron huir pero fueron detenidos por los oficiales.
Al abrir el tambo encontraron el cuerpo de la menor cubierto con tierra. Además llevaban una pala.
Los detenidos identificados como Rutilio “N”, de 34 años de edad y Karla Magdalena “N”, de 25 años, fueron capturados en la colonia El Paraíso y reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente.
Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que se trata del cuerpo de una menor de 4 años de edad, quien habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero.
La pequeña habría fallecido el día 12 de febrero y por ello colocaron el cuerpo en un tambo, al cual rociaron con cal y tierra; sin embargo, las diligencias de esta Fiscalía General continúan para establecer las causas y la fecha del fallecimiento de la pequeña.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Contenido relacionado
Niña muere en Hidalgo al desbarrancar vehículo donde viajaba