La jovencita no habla inglés y durante 16 años fue víctima de maltratos físicos y emocionales. Además, los acusados le quitaron su pasaporte y residía ilegalmente en el país.
Una pareja originaria de África Occidental, identificados como Mohamed Toure y Denise Cros-Toure, ambos de 57 años, fueron detenidos y presentados a una corte federal del distrito norte de Texas en donde fueron acusados de someter a una joven inmigrante a trabajos domésticos forzados contra su voluntad, por 16 años, tiempo durante el cual no le pagaron.
“Los acusados le exigían que cocinara, limpiara, lavara la ropa, hiciera trabajos de jardinería y pintura, además de cuidar de sus cinco hijos”, señaló el departamento en un comunicado que cita la denuncia en contra de los Toure.
La joven, que a los 5 años de edad fue traída de África para realizar trabajos domésticos, no habla inglés y durante 16 años fue víctima de maltratos físicos y emocionales. Además, los Toure le quitaron su pasaporte y eventualmente su visa expiró por lo que se quedó sin autorización en su país.
Cuando fue creciendo, la ahora joven tuvo que aprender también a hacer trabajos de jardinería y pintura, en donde no se le permitía salir a la calle y no recibía un pago por los servicios.
En agosto de 2016 la joven logró escapar con la ayuda de sus antiguos vecinos.
A partir de ahora, la fiscalía tejana tiene 30 días para presentar el caso ante un gran jurado que decidirá si se avanza con la denuncia. De ser condenada, la pareja podría pasar hasta 20 años en prisión, pero hasta este momento sus abogados han negado las acusaciones.
El caso dio un giro inesperado cuando se informó la identidad del abusador, quien es el hijo del primer presidente de Guinea, Ahmed Sekou Toure, fue electo en 1958 y ocupó el cargo hasta su muerte en 1984.
El abogado de la pareja, Scott Palmer ha negado las acusaciones. “Hay mucho más en esta historia de lo que parece. La joven fue traída a Estados Unidos a petición de su padre, quien está relacionado con el señor Toure, porque quería una mejor vida para su hija. Ella no era la esclava de la familia y lo probaremos”, afirmó Palmer a la prensa local.
Contenido relacionado