El cuerpo del menor fue encontrado sentado en un asiento tipo columpio con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces con gusanos
Un hombre de 29 años y su pareja han sido acusados ante una corte en el condado de Henry, en Iowa, por el homicidio de su hijo a quien se presume dejaron morir dentro de una habitación oscura.
De acuerdo con el reporte oficial, fue el 30 de agosto de 2017 que el sujeto, identificado como Zachary Koehn llamó al 911 para advertir que su hijo no respiraba.
En los audios del servicio de emergencia, se le escucha decir al hombre: “Alrededor de las nueve mi novia fue a revisar al niño, y luego, como a las 11 u 11:30 lo fue a revisar otra vez y el bebé se había ido”.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al apartamento de Koehn se encontraron con el cuerpo del bebé en el interior de una habitación oscura. El menor presentaba signos de desnutrición y tenía gusanos en la ropa.
El médico forense que recibió el cuerpo del bebé, Dennis Klein, presentó fotografías como parte del testimonial en contra del indiciado, en donde se observan las condiciones en las que fue hallado el menor.
En una habitación oscura, el cuerpo del menor fue encontrado sentado en un asiento tipo columpio con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces las cuales contenían gusanos que habían anidado en la tela del pañal.
El médico concluyó que el menor llevaba semanas sin que le cambiaran el pañal, por lo que se determinó que la muerte del infante fueron causadas por deshidratación, desnutrición y una dermatitis severa que derivó en heridas en la piel.
“Cada una de estas condiciones habrían sido suficiente individualmente para matar a cualquier bebé”, afirmó.
Aún falta escuchar la versión de la madre, el juicio, que inició el l lunes 29 de octubre, seguirá durante la semana.
Contenido relacionado