Luego de asesinarla, el hombre presuntamente trasladó el cuerpo en un vehículo por las colonias Buenos Aires y Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Luis Gabriel “N”, quien está relacionado en la desaparición de su pareja, va a prisión preventiva luego de que un Juez de Control se la impusiera; la susodicha, Maribel Venegas Venegas, una estudiante de la UNAM, fue vista por última vez hace más de 5 años.
También te puede interesar: Cuerpo localizado en Tlaxcala es de Ivana Huato
En la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal su detención la cual se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión el martes pasado.
El Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Será hasta el próximo domingo cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso por el delito de desaparición cometida por particular. El hombre de 47 años, permanecerá en el Reclusorio Norte.
Según las indagatorias, el 27 de abril de 2018, el imputado habría sido la última persona con la que estuvo la mujer.
Ambos se reunieron en un domicilio ubicado en la calle 10, en la colonia Porvenir, Azcapotzalco.
Ahí, el hombre la habría agredido y aparentemente le arrebató la vida.
Tras asesinarla, el sujeto presuntamente trasladó el cuerpo en un vehículo por las colonias Buenos Aires y Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Después de haberse desecho del cadáver, Luis Gabriel se dirigió a Tultitlán, Estado de México, en donde se encontró con una de las hermanas de la víctima, supuestamente para repararle una licuadora.
El hombre le pidió a la mujer que se comunicará con Maribel, pues le dijo que no daba con ella. Aparentemente eso lo hizo con la intención de tener una coartada.
Después de que la mujer fuera reportada como desaparecida, Luis Gabriel declaró ante el Ministerio Público que la última ves que la vio, la dejó en calles de la colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, durante su entrevista aseguró que Maribel ya había aparecido. Pero esto fue desmentido por los familiares de la mujer de 37 años.
Las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el hombre tenía el celular de Maribel.
También, se asentó que el 1 de mayo de 2018, Luis Gabriel fingió ser Maribel y llamó a la madre de ella, para decirle que “estaba bien”.
Durante el desahogo de los testimonios, la madre de Maribel narró a las autoridades que días antes de su desaparición, su hija le dijo que ya no la buscaran a través de un mensaje de celular, pues el imputado se lo había estrellado en un arrebato de ira.
Maribel cursaba la licenciatura de Químico Famacobiologo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.