Bong Joon-ho se llevó el Oscar a mejor director por Parásitos, superando a Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Sam Mendes
La película surcoreana Parásitos, del director Bong Joon Ho, se llevó su primer premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, como Mejor Guión Original.
Muchas gracias a la Academia, este Oscar es el primero para Corea del Sur, gracias. Le agradezco a mi esposa por ser una inspiración para mí, a todos los actores que están aquí conmigo por traer esta cinta a la vida, gracias”, destacó Joon Ho, durante su discurso de aceptación.
Por su parte Han Jin Won, con quien comparte el premio, dio un agradecimiento breve.
Gracias a mi padre y a mi madre, a Hollywood y a Estados Unidos. Me gustaría compartir este honor con todos los que cuentan historias y cineastas en mi país”
Pero, minutos más tarde y después de que Parásitos se llevara también Mejor Película Internacional, Bong Joon-ho se llevó el Oscar a mejor director, superando a Martin Scorsese (“El irlandés”) y Quentin Tarantino (“Había una vez en Hollywood”), Todd Phillips (“Joker”) y Sam Mendes (“1917”), sobre quien expresó admiración.
Si la Academia me lo permite me gustaría buscar una sierra eléctrica y dividir el trofeo del Óscar en cinco y compartirlo con todos ustedes”, dijo el director, usando una traductora.
Contenido relacionado
Ricky Gervais pone el dedo en la llaga y recalca la hipocresía en premios Oscar