Las bolsas registraron un marcado desplome, tras la declaración de pandemia por coronavirus.
Las operaciones en Wall Street fueron suspendidas de manera automática este lunes luego de que los principales índices abrieran a la baja con pérdidas de más del 7 % de su valor, debido a las preocupaciones por el coronavirus.
En los últimos días se ha vivido un drástico desplome en los principales mercados globales, debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el covid-19 como pandemia y la suspensión de vuelos de Europa a Estados Unidos.
El S&P 500 perdió en su apertura más del 7 %, mientras que el Dow Jones sufrió un desplome del 9,76 %. De la misma manera, el Nasdaq cayó un 6,12%.
Esta misma jornada, las acciones europeas abrieron también a la baja, perdiendo hasta un 8 % en su valor pese a las medidas tomadas por los bancos centrales para hacer frente a los problemas que enfrentan varias industrias.
Por su parte la Reserva Federal de Estados Unidos también anunció que va a reducir las tasas de interés a casi cero, como una de las medidas coordinadas de política monetaria para compensar el impacto económico.
Contenido relacionado:
Wall Street suspende sus operaciones tras drástico desplome durante la apertura de la sesión
AFG