Además de homenajear a los fallecidos, los paramédicos también solicitaron a las autoridades federales más insumos para atender a pacientes contagiados
Este fin de semana, un nutrido grupo de paramédicos realizaron una caravana en memoria de compañeros que han fallecido o se encuentran aislados en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Alrededor de las 16:00 horas de este sábado, un grupo de alrededor de 50 paramédicos salió desde el Auditorio Nacional con destino al Ángel de la Independencia, para realizar un homenaje a sus compañeros que han muerto en la batalla contra el coronavirus.
A su llegada en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, los paramédicos junto con las ambulancias montaron una guardia y solicitaron un minuto de silencio por la caída de médicos, enfermeros, camilleros y demás personal de salud que ha perdido la vida.
Sosteniendo los retratos de sus compañeros, la marcha también pretendía mandarle ánimos a quienes se encuentran hospitalizados o aislados tras haber sido diagnosticados con el hasta ahora mortal virus.
Las torretas de las ambulancias fueron encendidas y junto a las unidades con luces rojas y sirenas activadas, avanzan en sus motocicletas otros integrantes del área prehospitalaria, que atienden servicios de emergencia.
Entre los asistentes se encuentran los miembros del Centro Universitario de Educación en Salud y Humanidades S.C (CUESH), provenientes de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; Ambulancias AMP; los de Asismedi; Ambulancias C. N. E. y Voluntarios Unidos Contra el Covid.
Contenido relacionado
IMSS homenajea a médicos con mural en Centro Médico Siglo XXI #VIDEO
NCV