Para verificar que no haya violaciones en obras, se realizó el operativo “La Colina 278”
Este lunes se aplicó un operativo en las obras de Paseo de Laureles 278, en la colonia Bosques de las Lomas, predio mejor conocido como ‘La Colina del Perro’, por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
El vocero de residentes de Bosques de las Lomas, Juan Zepeda, informó que el operativo tuvo como objetivo verificar si en el predio se realizan obras de construcción de una torre de 34 pisos.
Pues ello significa una violación a la resolución de un juez que sólo permitió a los desarrolladores realizar trabajos para reforzar las colindancias y evitar deslaves del terreno por las lluvias.
Zepeda indicó que el 12 de septiembre, el juez décimo de distrito en materia penal emitió el amparo 770/2018 con el que ordenó suspender cualquier obra de construcción en el predio.
Sin embargo, señaló que los desarrolladores han seguido ejecutando obras de excavación con la finalidad de avanzar en los trabajos de cimentación de la torre de departamentos.
Zepeda agregó que en el operativo participaron representantes de la procuraduría general de justicia capitalina, la procuraduría ambiental y de ordenamiento territorial, entre otros.
Zepeda confió en que las autoridades capitalinas y los juzgados apliquen las sanciones correspondientes por la violación de la resolución del juez. Recordó que el proyecto “La colina 278” cuenta con la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana.
Pues se presume un posible caso de tráfico de influencias y corrupción para la obtención de certificado de uso de suelo, permisos y polígono de actuación.
Y que por el caso se investiga a funcionarios de la secretaría de desarrollo urbano y vivienda, jueces y desarrolladores.
Contenido relacionado
11 mil litros de huachicol recuperados por operativo en Hidalgo