Maximiliano Reyes Zúñiga renunció a la Subsecretaría para América Latina y el Caribe, con el fin de sumarse a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones presidenciales.
Reyes Zúñiga dejará su puesto en el gobierno federal para apoyar al excanciller Marcelo Ebrard, quien busca la candidatura presidencial por parte de Morena.
El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga, renunció este jueves al cargo para sumarse a las aspiraciones de Marcelo Ebrard por la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
A través de su cuenta de Twitter el funcionario dio a conocer la decisión.
“En acuerdo con la @SRE_mx @aliciabarcena dejo el cargo de Subsecretario para América Latina y el Caribe del @GobiernoMX Agradezco al Presidente @lopezobrador_ su apoyo para recuperar el liderazgo de México en el mundo y para seguir acompañando a @m_ebrard en la transformación de México”.
“Mi agradecimiento a mi equipo en la Subsecretaría, a l@s extraordinari@s Embajador@s de México en la región, al cuerpo Diplomático del GRULAC en México, a l@s funcionarios de la @sremx con quiénes compartí retos en estos 5 años. Al @senadomexicano de la República por su respaldo”.
La salida de Maximiliano Reyes se suma a la de Martha Delgado, ex subsecretaria para Asuntos Multilaterales; Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes; Daniel Millán, ex jefe de la Oficina del canciller y Esteban González, director de Comunicación Social, que hoy forman parte de la campaña de Ebrard que busca ganar el proceso interno de Morena.