Lo que parecía ser una buena idea para aminorar la carga de los indocumentados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, no fue bien recibida por los internautas que criticaron el proyecto presentado por estudiantes de Diseño Industrial
Lo que pensaron que era una idea brillante y que salvaría a miles de migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos no lo fue, y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial fueron “tundidas” en redes sociales al presentar la “Mochila para Migrantes”.
Quizás fue el contexto en el que presentaron el proyecto como si fuera una aventura divertida o tal vez las frases que utilizaron al momento de mostrar la mochila, lo cierto es que las jóvenes estudiantes fracasaron con su proyecto.
Pero lo más importante es que detallaron que la mochila está diseñada “para que al momento de correr, no corran con peso extra”, explican en el video que circula en redes sociales, como si este acto se tratara de algo convencional y sin sentido.
Lo primero que presumieron es que la mochila tiene “tres agarraderas para facilitar la subida al tren para niños y familia”.
De igual manera, modificaron la parte de las hombreras para hacerla tipo pechera que sea ajustable y vaya más pegada al cuerpo “para que al momento de correr no corran con un peso extra”. La mochila también trae un compartimento para los documentos importantes.
Por otra parte, se puede desprender una cangurera en caso de necesitar algo más pequeño. El producto trae una mochila reflejante para poder encontrarse en la oscuridad, la cual se puede tapar por “si necesitan ser más discretos”