El gobierno ruso tiene leyes contra la propaganda de la comunidad LGBTT, el grupo compartió el momento con sus fans
Paul Landers y Richard Kruspe, integrantes de Rammstein, se dieron un beso en la boca durante el concierto que dieron en el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, el pasado 29 de julio.
La acción la realizaron en forma de protesta contra la postura que el gobierno ruso tiene contra la comunidad LGBTT.
A través de sus redes sociales compartieron una serie de fotografías del concierto, en el que destacan el momento exacto del beso y que les ha generado más de 220 mil likes.
En 2013 fue aprobada en Rusia por el gobierno de Vladimir Putin, la Ley de propaganda homosexual, una norma que prohibe y castiga todo aquello que las autoridades consideren que promueve una orientación sexual distinta a la heterosexual; incluidas muestras de afecto, sitios web especializados en diversidad sexual, denuncias de homofobia, activismo político en favor de los derechos de la población LGBTI.
Los protagonistas de la postal son públicamente heterosexuales y están casados, lo que da una intención aún más político a la protesta, además de dar una muestra de que la agrupación que alguna vez fue tachada de sexista y homofóbica, está trabajando por deshacerse de las etiquetas negativas.
Contenido relacionado