El programa “Salvemos Vidas” fue puesto en marcha el 10 de agosto de 2016, desde entonces ha logrado contener a 629 personas, de las cuales 75 fueron en el presente año y ahora se refuerza con la instalación de un módulo fijo para el apoyo y referencia psicológica
Con el objetivo de brindar asesoría psicológica a las personas y de prevenir los suicidios dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) abrió un módulo fijo de atención psicológica como parte de su programa “Salvemos Vidas”.
El nuevo módulo forma parte de la estrategia del STC “A Favor de la Salud Mental en el Metro, Salvemos Vidas” y está ubicado en Balderas 58, primer piso, en la colonia Centro, a un lado de la estación Juárez de la Línea 3.
La atención será gratuita, la brindará personal especializado y se ofrecerá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
De marzo a julio se atendió a 11 mil 519 usuarios quienes recibieron apoyo en psicoeducación, autocuidado de la salud mental, tamizaje para la detección de problemas de salud mental, consejería breve y referencia oportuna a unidades de salud mental y adicciones.
El programa “Salvemos Vidas” fue puesto en marcha el 10 de agosto de 2016, desde entonces ha logrado contener a 629 personas, de las cuales 75 fueron en el presente año.
En lo que va del 2023, 31 personas han muerto arrolladas por el paso del tren.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter