La edad anterior para presentar prueba covid era de seis años, ahora las autoridades la elevaron a 12 años de edad para poder ingresar a España.
España abrió sus fronteras el lunes pasado a todos los turistas extranjeros inmunizados desde hace al menos 14 días, a partir de este miércoles quienes quieran ingresar deberán presentar prueba covid, ello a partir de los doce años de edad.
“Se contempla que los niños menores de 12 años deben estar exentos del requisito de someterse a una prueba relacionada con el viaje para detectar la infección por SARS-CoV-2”, indicó el Boletín Oficial del Estado.
La modificación va en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea que, para reactivar el turismo, aconsejó armonizar las medidas a las que están sujetos los viajeros dentro de la Unión Europea.
De igual forma España, que es el segundo destino turístico mundial hasta la pandemia, comenzó a emitir el certificado digital sanitario que facilitará los viajes entre los países de la Unión Europea, y que entrará en vigor en todo el bloque el 1 de julio.
Contenido relacionado:
Informe de EU concluye que Covid-19 pudo salir de un laboratorio
PER