El presidente detalló que la Sedena fracciona 30 de las 150 hectáreas que tiene en dicha zona
Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un desarrollo inmobiliario en uno de sus terrenos de Santa fe, para financiar a la Guardia Nacional.
Esta información la dio a conocer en su conferencia de prensa matutina, detalló que la Sedena fracciona 30 de las 150 hectáreas que tiene en dicha zona.
Además, mencionó que este plan lo revisará con autoridades de la Sedena, pero esperan obtener de 20 a 30 mil millones de pesos para la creación de instalaciones donde se alojaría la Guardia Nacional.
El presidente dijo que necesitan 80 instalaciones militares a lo largo del país, mismas que se construirán con las ganancias de dicha inversión.
Por otra parte, el mandatario aseguró que es el mismo Gobierno quien se encargará del proyecto, en este caso será la Sedena y no una inmobiliaria privada; con esto quiso aclarar que no se trata de un negocio privado.
También explicó que las instalaciones en Santa Fe, la Sedena las tiene desde la época de Benito Juárez. El Ejército ocupa actualmente unas 50 hectáreas con la fábrica de armas, unidades habitacionales y administrativas, añadió.
Contenido relacionado: