El mandatario estatal anunció la implementación de cinco acciones para disminuir la propagación del virus
Con un llamado a hacer conciencia de que las medidas sanitarias se han relajado y han repercutido en aumento significativo en el número de casos de Covid-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González recordó a la población que la “vieja normalidad” ya no existe.
A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario subrayó que la entidad, que actualmente está en el color naranja del Semáforo por Riesgo Covid-19, se encuentra en un riesgo real de retroceder al rojo en el semáforo epidemiológico estatal.
Explicó que en caso de que ocurra este retroceso, la economía del estado se verá gravemente afectada, pues habría que imponer cuarentenas y cierres, con lo que esto implica daños a la actividad turística.
También podría interesarte: Cofepris aprueba medidas sanitarias en transporte público de Quintana Roo
De esta formal, el mandatario estatal anunció la implementación de cinco acciones para disminuir la propagación del virus.
Entre las medidas están la supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja; que todas las competencias, ferias, expos, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes.
Asimismo, se estableció el cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas; que el transporte público y privado será monitoreado y ningún vehículo deberá superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico; y que las reuniones sociales masivas serán sancionadas.
Contenido relacionado:
Por alza en casos de covid-19, Quintana Roo podría regresar al confinamiento: gobernador
CAB