Sobre su actual estado, Conchita Wurst añade: “Estoy bien. Soy más fuerte, más motivada y liberada que nunca
Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014, ha desvelado este domingo que tiene esta enfermedad desde hace muchos años, sin especificar exactamente desde cuándo o cómo lo contrajo.
La cantante austriaca, un personaje creado por el diseñador de moda y artista Tom Neuwirth que se hizo popular en todo el mundo al ganar el famoso festival europeo de la canción hace 4 años, ha revelado ahora que es portadora del VIH porque su expareja había amenazado con hacerlo público, pese a que es un delito hacerlo pues pertenece a su intimidad.
“Ha llegado el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)… Es irrelevante para la opinión pública, pero un ex amigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida… Esto es mejor explicarlo por uno mismo”, explica Conchita en Instagram.
Conchita, de 29 años, explica por qué lo ha mantenido en secreto hasta ahora: “No quise hacerlo público hasta ahora por un par de razones. Sólo quiero mencionar dos de ellas aquí: la más importante fue mi familia, que me ha conocido y apoyado incondicionalmente desde el primer día. Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano. Del mismo modo, mis amigos han estado al tanto de esto durante bastante tiempo y lo están tratando de una manera imparcial, lo que desearía a todos los interesados”.
“En segundo lugar, es una información que creo que es principalmente relevante para aquellas personas con quienes el contacto sexual es una opción”, ha añadido a sus argumentos.
Pero, si importante es lo que ha dicho hasta el momento, más todavía lo es que el artista aspira a que su confesión ayude a que los enfermos de SIDA no sean marcados socialmente por su enfermedad: “Espero dar ánimos (a personas en la misma situación] y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, dice.
Sobre su actual estado, Conchita Wurst añade: “Estoy bien. Soy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por tu apoyo!
Contenido relacionado
El Sida no discrimina, ellos son los famosos que lo padecen… O padecieron