En Argentina, un oficial vestido de civil que disparó a un ladrón para impedir que lo asaltara fue liberado sin cargos por considerarse que actuó en legítima defensa
Un ladrón trató asaltar a un hombre vestido de civil que resulto ser un agente de policía de Buenos Aires. El oficial se identificó, pero tuvo que disparar porque el delincuente pretendía continuar con el asalto.
Un agente policial municipal, que estaba vestido de civil, mató a disparos a un joven asaltante que intentó robarle su teléfono durante la noche del miércoles en el localidad de Merlo (en la periferia de Buenos Aires). El hombre, como actuó en legítima defenda, quedó completamente en libertad y sin cargos.
Te puede interesar: Hombre Que Atropelló A Policía De Tránsito Fue Capturado
Los hechos ocurrieron durante las 21:00 horas del miércoles (19 de abril). El agente, que no estaba en funciones, circulaba en su moticicleta hasta que el motochorro —ladrón en motociccleta— lo interceptó amenazándolo con un arma de feugo.
El policía frenó, le dio su celular y un casco, pero luego sacó su arma reglamentaria y se identificó como oficial. Pese a que advirtió sern agente, el asaltante no bajó la guardia, y el efectivo le disparó.
El asaltante, identificado como José Ignacio Rissetti, perdió la vida antes de que llegara la ambulancia. Tenía dos celulares consigo, que podrían haber sido parte del material robado en otros hechos, así como una revolver calibre 22.
El asaltante ya era buscado por las autoridades, quien tiene cargos por robo agravado con arma de fuego e intento de secuestro.
Te recomendamos: Secretaría de Marina defiende a México por infiltraciones de Estados Unidos