Los ataques se registraron frente al Palacio Nacional, la zona ‘ La primavera’, el boulevard de las Torres y la calzada Aeropuerto
A pesar de las restricciones de salud y seguridad, Culiacán inicio el año con disparos al aire de toda clase y calibres de armas de fuego, entre ellas las automáticas; incluso cuando se estableció un operativo que desplegó durante las fiestas navideñas el Ejército, la Guardia Nacional y policías.
La ciudad, desde muy temprano se vio desierta, la mayoría de las familias festejaron resguardados en sus hogares, en esta ocasión. No obstante, pese a los llamados del sector Salud y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de no adquirir, ni detonar artefactos de pirotecnia, la ciudadanía celebró por la noche con disparos al aire en Culiacán.
En colonias como Universitarios, la Lima, Seis de Enero, Seis, Cinco de Febrero, Tierra Blanca, Las Quintas, La Campiña, la Miguel Hidalgo, Villas del Río, Infonavit Cañadas, Barrancos, Infonavit Las Flores y La Guadalupe, las balaceras iniciaron minutos antes de las doce de la noche y culminaron en los primeros 30 minutos del nuevo año.
Entre los festejos, grupos armados destruyeron este viernes cerca de 50 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad de Culiacán.
También podría interesarte: Si te toca pasar Año Nuevo en “El Torito”, ¡este será el menú!
De acuerdo con medios locales, los ataques a cámaras de vigilancia fueron registrados en un lapso de dos horas frente al Palacio Nacional, la zona ‘ La primavera’, el boulevard de las Torres, la calzada Aeropuerto, entre otros.
Asimismo, reportes indican que los disparos fueron detonados con armas largas tipo r15 y cuernos de chivo; esto se pudo saber ya que quedaron restos de casquillos de diferentes calibres.
Algunas de las torres estaban ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que indica, que las personas armadas anduvieron circulando sin problema, hasta en los lugares supuestamente resguardados por las autoridades.
Cabe destacar que Culiacán cuenta con pocas cámaras de seguridad que capturen los hechos cotidianos de la ciudad, ya que hace dos años también fueron derribadas. En ese entonces, el seguro de los dispositivos no cubrió los destrozos y las autoridades no reemplazaron las cámaras dañadas.
Contenido relacionado:
“Aprendamos de esta crisis” dice Sheinbaum en mensaje de Año Nuevo #VIDEO
CAB