La FIFA también ha mostrado su preocupación en este Mundial por los repetidos casos de reporteras acosadas en transmisiones televisivas
Como una medida para combatir el sexismo en las transmisiones de los últimos encuentros del Mundial de Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol ordenó a las cadenas internacionales de televisión que dejen de enfocar y hacer zoom a las chicas guapas que asisten a los estadios.
Esta medida fue tomada luego de que se percibiera la constante presencia de atractivas espectadoras en todos los eventos transmitidos.
“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, declaró el responsable de diversidad de la FIFA, Federico Addiecci.
El directivo añadió que la Federación aún no está siendo «proactiva» en este campo, pero que «tomaría medidas contra las cosas que están mal».
La FIFA también ha mostrado su preocupación en este Mundial por los repetidos casos de reporteras acosadas por aficionados, que llegaban a manosearlas y besarlas en público, mientras ellas realizaban su trabajo.
Contenido relacionado