Para aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera
Con la finalidad de brindar apoyo financiero a la comunidad musical afectada por la pandemia, Spotify se suma a la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19) seleccionada en el país para ser beneficiaria del programa Spotify COVID-19 Music Relief, a través del cual hará una aportación inicial en México e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil.
Tomando en cuenta que la pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte y brutal impacto para la industria, forzando al menos a cuarenta roles laborales asociados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, es que surge surge MMC-19, una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones.
Así, para aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify COVID-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares.
De esta forma, Spotify anuncia oficialmente a MMC-19 como la iniciativa seleccionada en México para ser beneficiaria de este programa.
La primera etapa del programa en México se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos.
Al respecto, Guillermo González King, director general de AMPROFON, señaló que por su parte harán lo que esté en sus manos para que la música no deje de escucharse.
“Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor”, señaló González King.
¡@SpotifyMexico anunció a Música México Covid-19 como beneficiaria de su programa global @Spotify COVID-19 Music Relief!
— FIMProfesional GDL (@FIMProGDL) May 26, 2020
La plataforma se ha sumado a los donantes del Fondo MúsicaMéxico e igualará cada peso que se reciba✨
¡Súmate!?https://t.co/2XTrFCseXQ#LaMúsicaNosNecesita pic.twitter.com/yaetoCfIuO
Añadiendo que “se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México COVID-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita”.
Por su parte, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, indicó que “ante esta crisis, Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia”.
Pues si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora.
“Como parte de un esfuerzo global por combatir el impacto en el sector musical, en México sumaremos esfuerzos con la iniciativa Música México COVID-19 para abordar el la problemática desde nuestra trinchera”, aseguró Nygren.
El Fondo MúsicaMéxico recibe las aportaciones a través de una fundación autorizada para recibir donativos y emitir recibos deducibles de impuestos; la distribución de recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos bajo la observación de KPMG con la intención de asegurar transparencia.
La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiario se determinará a través de la Convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y medios de comunicación.
Para conocer más detalles, se puede ingresar a https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com.
Contenido relacionado
Cultura Comunitaria tendrá su segundo webinar en el Día Internacional del Juego