El pequeño Emiliano tiene un tumor en el tallo cerebral. El tiempo apremia pues la esperanza de vida es de 9 meses y necesitan un millón de dólares
El tumor que tiene Emiliano se encuentra ubicado en el tallo cerebral, la vía de comunicación de funciones hacia el resto del cuerpo.
El pequeño tiene dos años nueve meses, es hijo único; recibieron el diagnóstico hace unos días, cuenta su papá, Josué Bermejo.
Recuerdo muy bien que nos metimos al baño de la habitación del hospital, lloramos, gritamos, nos hablamos, dijimos cosas y fue un momento de liberación y catarsis con la vida, con Dios, con todo mundo”, explicó Josué.
Empezó a dejar de caminar y dejó de hacer esas cosas que tanto le gustaban, y un poco aunque nunca dejó de sonreír, pues en estas actividades su luz se fue apagando”, Andrea Aguilar, mamá del menor.
Ese trago amargo lograron superarlo y decidieron sacar la mejor actitud ante un tumor raro en el mundo.
Emiliano ya pasó por seis oncólogos y tres neurocirujanos, todos coinciden en someterlo a un tratamiento que cuesta un millón de dólares, unos 22 millones de pesos.
#SalvemosAEmiliano El pequeño de 2 años tiene un tumor en el tallo cerebral. El tiempo apremia y los especialistas han sido muy claros, la esperanza de vida es de 9 meses; la meta es un millón de dólares.#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/gVsvNiYCXD
— imagenzea (@imagenZea) August 27, 2020
La esperanza de vida son nueve meses, el tiempo apremia, y los especialistas han sido muy claros. “O sea, que haga todo lo que a él le gusta hacer y ustedes aprendan a vivir en el día a día con él porque no sabemos si mañana puede ser el último”, relata Andrea.
La realidad es que no hay cura, sin embargo los nuevos medicamentos fungirían como una especie de experimento para ‘Emi’, como le llaman.
Y que la única posibilidad es buscar estas opciones para que podamos tener un porcentaje mucho más alto de poder encontrar una solución a este problema”, dice Josué.
El papá de Emiliano agregó que familia y amigos lo han apoyado, pero los papás tuvieron que abrir cuentas en redes sociales para solicitar donativos, fue como levantarse de las cenizas.
El otro día agarré y le llamé a todos mis amigos desde el kínder, prepa, universidad, que yo lo describo como nuestro ejército, nuestro swat de ángeles que nos ayudaron a levantar todo esto”, mencionó.
Y que nosotros estamos aquí para echarle porras, igual que todos sus familiares y amigos, pero el que la está viviendo es él y confiamos en que vamos a salir adelante y que este protocolo clínico al que estamos aplicando va a ser la luz y esperanza para que Emiliano se cure”, considera la mamá.
Este año ha sido difícil para todos, pero más para la familia Bermejo. El pequeño Emi fue diagnosticado con un tumor cerebral DIPG. Con tu donación, Emi podrá entrar a un protocolo experimental en EEUU y salvar su vida. https://t.co/JDFZ5M6Om3#SaveEmi #FuerzaEmi #DIPGwarrior pic.twitter.com/qrfBK2DCRM
— Emiliano Bermejo (@SalvemosaEmi) August 20, 2020
Con información de Atalo Mata
IPR
Contenido relacionado
Renata tiene cáncer de nuevo y necesita de nuestra ayuda para llevar su próximo tratamiento #VIDEO