El papa explica que no habrá manera de vencer al coronavirus si se excluyen sectores de la población. De acuerdo con él, ignorar a los demás provocaría “un virus aún peor”
En la misa de hoy, el papa pidió dejar a un lado la indiferencia. Francisco solicita tener una visión más amplia que busque avanzar por medio de la solidaridad entre pares.
El papa explica que no habrá manera de vencer al coronavirus si se excluyen sectores de la población. De acuerdo con él, ignorar a los demás provocaría “un virus aún peor”:
“El riesgo es que entonces nos golpee un virus aún peor, el de la indiferencia egoísta”
El máximo pontífice exhorta a la población mundial a no pensar de manera individual. Explica que ese otro tipo de virus es uno “propagado por el pensamiento de que la vida es mejor si es mejor para mí, y que todo estará bien si está bien para mí”.
Luego de salir del Vaticano por primera vez en más de un mes para presidir una misa en una iglesia casi vacía, la figura religiosa expresó que es necesario recordar que en el mundo no hay fronteras entre los dolientes y que no hay discrepancias de nacionalidad entre quienes se enferman y los que están sanos.
En el marco del Domingo de la Divina Misericordia celebrado en la iglesia Santo Spirito, el papa indicó que “Todos somos vulnerables, todos somos iguales, todos somos preciosos”.
Contenido relacionado:
El papa Francisco advierte que la violencia contra la mujer podría aumentar durante la pandemia
CAB