El papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó la Santa Sede.
Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.
Incluso tras su visita a México, el pontífice respondió a una pregunta sobre el muro que el entonces candidato republicano pretendía construir en la frontera con México.
“Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo. “Eso no está en el Evangelio”.
El magnate respondió, acusando al gobierno mexicano de usar al papa Francisco como un “peón” y que era “vergonzoso” que un líder religioso cuestione la fe de una persona.
Este es el primer viaje al exterior de Trump como Presidente de Estados Unidos y la gira también incluye destinos como Arabia Saudita, Israel, así como Bélgica el 25 de mayo para la cumbre de la OTAN y el viernes 26 Italia para el encuentro del G7.