El Papa Francisco retomó las audiencias de los miércoles cara a cara con fieles.
El pasado mes de octubre de 2020 dichas audiencias con la presencia de fieles tuvieron que ser suspendidas, ello a causa del incremento de casos de covid-19, este miércoles 12 de mayo el Papa Francisco retomó las audiencias y se dijo “feliz” de poder ver a las personas de frente y no tener que hablarle a una cámara.
Cerca de trescientos fieles acudieron al acto, y el Papa le agradeció a Leonardo Sapienza, encargado de la organización, por haber hecho posible esta reanudación de las actividades religiosas. Cabe mencionar que el representante religioso no utilizó mascarilla, sin embargo se trasladó dentro de su auto particular y se detuvo a saludar y bendecir a algunos fieles, manteniendo una distancia apropiada.
Esta audiencia se celebró en el patio de San Dámaso, en el interior del palacio apostólico, y no en la plaza de San Pedro, para reducir el número de participantes y poder observar las indicaciones sanitarias previstas.
Finalmente, celebró poder encontrar a fieles nuevamente, pues cada uno llega “con su propia historia, gente que viene de todas partes, de Colombia, de Italia y es algo que me gusta porque todos somos hermanos en el Señor y nos ayuda a rezar los unos por los otros”.
Contenido relacionado:
Embajada de Israel en México pide condenar ataques
PER