El sumo pontífice de la Iglesia Católica solicitó a los curas a hacer homilías cortas que “no superen los ocho minutos” y que no hagan dormir a los fieles
Este 12 de junio de 2023, el Papa Francisco invitó a los curas a hacer homilías cortas que “no superen los ocho minutos” para que los fieles no se “duerman”.
a homilía o el sermón es el discurso con el que sacerdote comenta una lectura del evangelio.
“La homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento”, declaró el Obispo de Roma durante su audiencia general de cada miércoles.
Te puede interesar: El Papa Francisco abraza a un palestino y a un israelí
“La homilía no debe superar los ocho minutos porque tras ese lapso de tiempo, se pierde la atención [de los fieles], la gente se duerme, y tienen razón. Así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirle a los curas que hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan”, agregó el papa argentino, con un tono desenfadado.
No es la primera vez que el Papa Francisco se pronuncia en este sentido, en 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un “desastre”.
Francisco también invitó a los fieles católicos a tomarse un tiempo para leer un pasaje de la Escritura.
“Por eso te recomiendo: ten siempre un Evangelio de bolsillo. Así que cuando viajes puedas leerlo. Esto te acercará mucho al Espíritu Santo que está en la Palabra de Dios”.
Durante su saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa los instó a pedir “al Espíritu Santo que ilumine toda nuestra vida con su Palabra, para que podamos dar testimonio de Cristo”.
Antes de despedirse, rezo por “la martirizada Ucrania, por Palestina, Israel, Myanmar y tantos países que están en guerra”: “Oremos por la paz, hoy necesitamos la paz. La guerra es siempre, desde el primer día, una derrota. Que el Señor nos dé fuerzas para luchar siempre por la paz”.