El Papa Francisco designó al sacerdote Julio César Salcedo Aquino, exsuperior general de los Misioneros de San José en México, como nuevo obispo de la diócesis de Tlaxcala
Según informó la sala de prensa del Vaticano, Salcedo Aquino nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951, se formó en el Seminario Mayor de los Misioneros de San José y consiguió, sucesivamente, la licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1976. En su congregación se desempeñó como maestro de novicios, coordinador de la pastoral vocacional josefina, superior y rector del Seminario Mayor Josefino en la capital mexicana.
Además ocupó los cargos de consejero general de la congregación, rector del teologado, vicario general y primer consejero del gobierno general. Desde el 2009 hasta el 2015 fue superior general de los Misioneros de San José.
Esta diócesis no tenía obispo desde junio de 2016, después de que el titular Francisco Moreno Barrón fuera designado arzobispo de Tijuana.