El líder supremo ya había anulado sus compromisos programados para el sábado y el lunes, pero participó en la oración del Ángelus durante el domingo.
El Vaticano informó el miércoles por la mañana que el papa Francisco, de 87 años y afectado por un “leve estado gripal” en los últimos días, se sometió a exámenes médicos en un hospital de Roma.
Alrededor de las 12:00 horas (hora local), el Fiat 500 blanco del papa argentino salió del hospital en el centro de la capital italiana bajo la escolta de la policía. Esta mañana, Jorge Bergoglio llevó a cabo su audiencia general semanal en el Vaticano, aunque no leyó su propio texto, debido a su visita al hospital.
Te podría interesar: La casa real británica revela el estado de salud de Kate Middleton
El sumo pontífice había anulado sus compromisos programados para el sábado y el lunes, sin embargo, participó en la oración del Ángelus el domingo. Francisco, quien se desplaza en silla de ruedas, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, especialmente relacionados con las rodillas, las caderas y el colon. En junio, se sometió a una cirugía abdominal, y en diciembre, canceló su viaje a Dubái para la COP28 debido a una bronquitis.