Medios internacionales especulaban sobre la salud del sumo jerarca cuando anunció que no participaría en los ejercicios espirituales de la Cuaresma, por lo que fue sometido a una prueba
Luego de que se especulara por días sobre la salud del papa Francisco, este martes medios de comunicación italianos informaron que el máximo jerarca de la iglesia católica dio negativo a la prueba de coronavirus Covid-19 a la que fue sometido.
De acuerdo con el diario “Il Messaggero”, el papa Francisco solo padece un fuerte resfriado, motivo por el que no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, tal como lo anunció durante el rezo del Ángelus.
Esa renuncia generó preocupación en todo el mundo debido a la rápida propagación de virus en Italia, donde el coronavirus ha causado la muerte de 52 personas, todos ancianos con patologías graves y los contagiados llegan a 2 mil 36.
Medios internacionales especulaban sobre la salud del sumo jerarca cuando en la audiencia del pasado miércoles apareció algo resfriado y durante la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, el papa tosiera y se limpiara la nariz en varias ocasiones.
Francisco, de 83 años, tuvo dos accesos de tos ese día en la oración del Ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.
Según fuentes internas, es “poco probable” que la Santa Sede divulgue un comunicado sobre la salud del Papa pese a que este pontificado ha siempre defendido una “línea transparente” para la comunicación.
Contenido relacionado
Papa Francisco sigue indispuesto por resfriado y vuelve a posponer sus actividades
NCV