El pontífice dijo que el populismo no es la respuesta a los problemas migratorios del mundo, pues solo crea “psicosis”
El Papa Francisco se refirió a la política de inmigración de tolerancia cero del presidente Donald Trump, donde autoridades estadounidenses enjuician penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana, manteniendo a los adultos en la cárcel mientras que sus hijos son enviados a centros gubernamentales.
“Estoy del lado de la conferencia de los obispos”, expresó el máximo pontífice luego de que los obispos católicos de Estados Unidos se unieran a otros líderes religiosos de ese país para condenar la medida.
Los comentarios de Francisco se suman a las presiones sobre Trump por su política en materia de inmigración. El Papa encabeza una iglesia que tiene 1.300 millones de miembros en todo el mundo y es la denominación cristiana más grande en Estados Unidos.
Francisco dijo que los populistas están “creando psicosis” con la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa se enfrentan a “un gran invierno demográfico” y necesitan más inmigrantes.
A su vez, Francisco pidió que “el miedo” no impida acoger “al pobre, al descartado, al refugiado” en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.
La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad. #WithRefugees @M_RSeccion
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 20 de junio de 2018
Encontramos a Jesús en el pobre, el descartado, el refugiado. ¡No dejemos que el miedo nos impida acoger al prójimo necesitado! #WithRefugees @M_RSeccion
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 20 de junio de 2018
Contenido relacionado
Bono hace una crítica a la separación de familias en Estados Unidos