
Según el informe médico del Vaticano, el Papa padece una infección polimicrobiana; sin embargo, el pontífice mantiene un buen estado de ánimo.
Según los estudios realizados ayer, el Papa Francisco sufre de neumonía bilateral.
El Vaticano informó ayer que la neumonía bilateral complica aún más el tratamiento del Papa Francisco, de 88 años.
“Una tomografía computarizada de tórax que el Santo Padre recibió esta tarde (…) mostró la aparición de neumonía bilateral, lo que requiere un tratamiento farmacológico adicional”, detallaron.
Esta es la actualización más reciente sobre la salud del pontífice, quien permanece internado desde el pasado viernes.
En un comunicado, el Vaticano expresó: “Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre siguen mostrando un cuadro complejo”.
Te podría interesar: El Papa Francisco padece de una neumonía bilateral, informa El Vaticano
El Papa Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria. El tratamiento médico que se le ha administrado, que incluye antibióticos y cortisona, ha dificultado aún más su recuperación, según reportó la agencia ACI Prensa. Esto ha obligado a cancelar todas sus actividades.
La audiencia papal pública prevista para este sábado fue suspendida “debido al estado de salud del Santo Padre”, indicó el Vaticano. Sin embargo, la misa papal del domingo sigue en pie, aunque será presidida por un alto representante del Vaticano.
Francisco, quien ha sido pontífice desde 2013, ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo gripe y otros trastornos. De joven, desarrolló pleuresía y se le extirpó parte de un pulmón. En tiempos recientes, ha sido más susceptible a infecciones pulmonares.
La neumonía bilateral que padece es una infección respiratoria que afecta ambos pulmones, causando inflamación en los alvéolos y dificultando la respiración. Puede ser provocada por bacterias, virus o, en casos menos frecuentes, hongos. Los síntomas incluyen tos con flema, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
Además, el Papa Francisco usa una silla de ruedas debido a una lesión en la rodilla y ha sido sometido a cirugías de hernia y colon desde 2021.