Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, exigió este martes la renuncia del fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero
A cinco meses de su partida, familiares de Debanhi Escobar ofrecerán una misa en su nombre este miércoles, en una iglesia de la colonia Roble, en San Nicolás de los Garza.
Fue el padre de la joven quien anunció a través de Instagram que la ceremonia será este miércoles 21 de septiembre a las 19:30 horas en el templo San Juan de Los Lagos, ubicado en la avenida Morenita Mía.
“5 meses de tu parida y nuestro corazón aun te extraña”, se lee en la publicación de redes sociales.
Mario Escobar presentó el día de ayer un escrito ante Congreso Local para solicitar la destitución o la renuncia inmediata del Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, por omisiones al caso de su hija.
Acompañado de su esposa Dolores Bazaldua, justificaron que el caso de su hija debió haber sido tratado como feminicidio y no como un accidente.
Escobar dijo a medios de comunicación que espera el cese definitivo del fiscal que llevó el caso como un accidente en lugar de feminicidio, como realmente ocurrió, de acuerdo con el padre de la víctima, de 18 años.
“No ha pasado nada, pero esperemos que en estos próximos días ya pase (la renuncia de Guerrero), le exijo también al gobernador que me apoye en esa situación de que sea con mano dura, de que corran al fiscal o que lo remuevan”, señaló.
Con base en lo anterior, Escobar recriminó al fiscal de Nuevo León “por todas las omisiones y por todo lo que ha hecho su gente de filtrar información cuando está en cadena de custodia que eso, de acuerdo al Código Penal, amerita que se le abra una carpeta a todas las personas implicadas dentro de este proceso”.
Como lo ha venido haciendo desde que se confirmó la muerte de su hija en un motel del municipio de Escobedo, Mario Escobar recordó que “fue un feminicidio, no un accidente”.
También podría interesarte: Catean casa de exgerente de Motel Nueva Castilla por caso Debanhi
Reiteró que la renuncia o el cese del fiscal debe ser “inmediato” por las fallas en el caso de su hija y con otros muchos feminicidios ocurridos en Nuevo Léon donde las autoridades han quedado a deber con las familias que siguen exigiendo justicia.
“Esperemos que el gobernador nos dé el apoyo en ese sentido y si hay necesidad de hacer un hashtag ‘fuera el fiscal de Nuevo León’, ‘renuncie Gustavo Adolfo Guerrero’, lo vamos a hacer para que agarre fuerza y que inmediatamente deje el cargo, pase lo que pase, tope donde tope no tenemos miedo a nada, queremos la verdad del 21 de abril”, añadió Escobar.
Mario Escobar volvió a mostrar su inconformidad con la labor de Gustavo Adolfo Guerrero luego de que a principios de agosto le diera un ultimátum para esclarecer la muerte de su hija, cuatro meses después de que fuera localizado su cuerpo.
“Les doy ese voto de confianza por estos últimos 15 días, si ellos en esos oficios de colaboración tienen que volverse a checar todo, pues lo tenemos que volver a hacer, son los últimos 15 días de voto de confianza para el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero“, declaró a los medios de comunicación en aquella ocasión.
Tras entregar el escrito dirigido a los diputados, Mario Escobar dijo que en su momento solicitará de igual manera la remoción de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, así como del coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez.
Contenido relacionado:
La FGR atraerá caso de Debanhi Escobar la próxima semana
CAB