Un logro más de los atletas mexicanos en una disciplina que ha puesto numerosas veces en alto el nombre de nuestro país
Una nueva semana comenzó y con ella una buena noticia, las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández tuvieron una gran participación en los Campeonatos Mundiales FINA Gwangju 2019, realizados en Corea del Sur.
Su desempeño en el trampolín de tres metro las logró posicionar dentro del podio con 294.90 puntos, además de ganar el bronce, lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La plata fue para el dúo canadiense conformado por Jennifer Abel y Melissa Citrini, queiens obtuvieron 311.10 puntos; la presea dorada fue obtenida por las chinas Shi Tingmao y Wang Han que se colocaron a la cabeza con 342.00 puntos.
Esto convirtió a Paola Espinosa en la máxima medallista mexicana de mundiales FINA al llegar a cuatro metales: un oro y tres bronces. Por su parte, Melany Hernández, de 20 años de edad, se colgó su primera presea mundial.
? El clavado histórico de @PaolaEspinosaOf y Melany Hernández, que les da?en @Gwangju2019_ y plaza olímpica a Tokio2020. 4a medalla mundial para una legendaria Paola, cuya mejor herencia es la motivación a nuevos talentos.
— Claudia Ruiz (@YuyisRuiz) 15 de julio de 2019
Primera vez que tiran juntas,magia de @vargas_bautista pic.twitter.com/aczamwzEyY
Además, la pareja conformada por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron en el noveno lugar de la final de plataforma 10m sincronizados femenil, con 274.68 puntos.
Por su parte los varones lograron la séptima posición en la plataforma de 10 metros, el dúo conformado por Iván Garcia y Kevin Berlín hicieron 400.71 puntos.
Contenido relacionado