Martín G., apodado “El Pantera”, junto con seis personas más, fue detenido tras un operativo implementado en la zona limítrofe de Michoacán con Guerrero, entidad de donde es originario este presunto líder criminal.
El operativo realizado la noche del martes, derivó en un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales, quienes lograron la detención de los siete presuntos criminales.
A “El Pantera” lo relacionan con diversos delitos, entre los que se cuentan homicidio, secuestro y extorsión efectuados en Michoacán y en el estado vecino de Jalisco, donde las autoridades lo vinculan plenamente con el asesinado del que fungía como secretario de Turismo del estado, Jesús Gallegos Álvarez, hecho ocurrido en el año 2013.
Fueron elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes apoyaron a los agentes estatales para hacer las detenciones y repeler las balas disparadas por los presuntos delincuentes contra los uniformados, ya que al ver la presencia policial abrieron fuego para tratar de huir.
Durante la refriega un comandante de la Policía Ministerial recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue atendido y canalizado a un hospital, donde se recupera.
Tras aprehender a los hombres identificados como Martín G., Erick Alberto M., Juan Luis M., Miguel R., Miguel Ángel M. y Raúl G., las autoridades incautaron las armas de fuego con las que los atacaron, se trata de rifles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.