Luego de que se postergó la celebración debido al confinamiento la esperada pachanga llegó.
La fiesta por el aniversario 27 del grupo de ska Panteón Rococó confabuló tres fechas en el Foro Sol, congregando para cada día alrededor de 60 mil almas para el emotivo show.
Luego de que se postergó la celebración debido al confinamiento, la esperada pachanga llegó el pasado 10, 11 y 12 de diciembre, alegrando el espíritu tanto de los fieles seguidores, así como de la agrupación.
El espectáculo concretó una ofrenda musical para aquellos que perdieron la vida durante la pandemia a la par de músicos que han influido en el Panteón Rococó.
Rindieron memoria especial a Eulalio Cervantes Galarza “Sax” (1968-2021), Camilo Sesto (1946- 2019), Joan Sebastian (1951-2015), Everardo Mujica Sánchez “Lalo Tex” de Tex Tex (1959-2016) y Óscar Chávez (1935- 2020).
Poco más de dos horas en cada jornada configuró el recital, con una excelente producción en iluminación, pantalla monumental a telón de fondo y un par de laterales, así como una pasarela que surcaba las primeras filas de la plancha del insigne foro de Iztacalco.
Desde quienes los siguen en sus orígenes, la nueva camada de generaciones, así como familias con sus pequeños hijos, diseñaron el festín al ritmo de ska.
El slam abrió espacio al primer acorde, en incansable bailongo de quienes los adoran, entre sonidos festivos y consignas de protesta al mando de su líder, el “Dr. Shenka”. El Panteón no ha perdido su esencia.
Desfilaron como invitados especiales en la primer fecha: Francisco “Paco” Familiar de DLD, la rockera chilena Mon Laferte, Leonardo de Lozanne del grupo Fobia, Rubén Albarrán de Café Tacvba, el rapero Santa Fe Klan, María León, María Barracuda y Jorge “La Chiquis” Amaro.
Exquisito set de añoranzas y con arreglos que erigen a la banda como una de las más queridas e importantes en la escena nacional y con reconocimiento en todo el mundo.
Así se escucharon “Toloache pa’ mi negra”, “Asesinos” y “Estrella roja”. A paso veloz un segmento de reggae retumbó en “Hostilidades” y “Viernes de webeo”, sin faltar “El último ska”.
Destacables homenajes en ofrenda, a Camilo Sesto a través de “Vivir así es morir de amor”, Joan Sebastian al ritmo de “25 Rosas”, acto especial en “Te vas a acordar de mí” de “Lalo Tex” del Tex Tex (misma que permitió honrar a las personas desaparecidas en el país), incluyendo a Óscar Chávez con “Por ti”.
Los ensueños de la vida y la muerte delinearon “Fugaz”, tributo seguido a “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel (1950- 2016), así como el sabor de “Mil horas”.
“La Dosis Perfecta”, “Arréglame el Alma” y “La Carencia”, dibujaron una serie de veladas inolvidables de alegría en cada rincón del Foro Sol. El show de cumpleaños del Panteón Rococó será recordado por la eternidad.
Fotos Ocesa: Liliana Estrada, Lulú Urdapilleta y César Vicuña.
Corona Capital 2021: un alucinante y mágico regreso de los shows masivos