El coronavirus Covid-19 ha sido calificada por el secretario general de la ONU como la peor crisis planetaria desde la II Guerra Mundial
La pandemia de coronavirus Covid-19 se ha convertido en una de las de más rápida expansión de los últimos tiempos al alcanzar el millón de personas infectadas, provocando la muerta de 52 mil personas en todo el mundo, de acuerdo con los reportes internacionales.
Más de 3 mil 900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación de virus.
Entre los continentes Europa tiene más de la mitad de los infectados en todo el mundo, seguido por Asia y América.
Tan sólo en España, la cifra de personas afectadas por este mal es de 300 mil, causando el colapso del sistema de salud al registrar 10 mil muertos, una cifra verdaderamente histórica para el país.
Italia está cerca a los 13 mil 155 muertos; Estados Unidos se aproxima a los cinco mil, seguido por Francia con cuatro mil y China continental con tres mil 300.
Pese a las restricciones mundiales que varios gobiernos han establecido, el cierre de fronteras, la implementación de cuarentenas y toques de queda, el número de contagios continúa en ascenso en varios países.
Estados Unidos, que teme caer en una depresión como la que sufrió hace casi 100 años por el golpe económico que se viene debido a esta pandemia, ha solicitado al Pentágono 100 mil bolsas para cadáveres, y en Francia, la policía requisó un almacén en el mercado central de alimentos de París para depositar los ataúdes de los fallecidos, ante la falta de espacio.
En el cementerio de Sao Paulo, en Brasil, los entierros ya son “exprés”, y los velorios sin abrazos.
El coronavirus Covid-19, ha sido catalogada como “la peor crisis planetaria desde la Segunda Guerra Mundial”, en palabras del secretario general de la ONU.
Contenido relacionado
Conoce las principales pandemias que han azotado al mundo en los últimos cien años
NCV