Ante hechos violentos en Sinaloa, Guanajuato y Guerrero, piden tipificar delito de “narcoterrorismo”.
PAN llama a para modificar la estrategia contra el crimen organizado. El líder nacional del PAN y senador, Marko Cortés, hizo un llamado para modificar la estrategia contra el crimen organizado debido al incremento de homicidios, la persistente inseguridad y la violencia generalizada en varias regiones del país.
En respuesta a incidentes recientes como un coche bomba en Guanajuato y los ataques en Guerrero, donde el alcalde de Chilpancingo fue decapitado, Cortés urgió a que se clasifique el narcotráfico como terrorismo, lo cual permitiría la colaboración de instancias internacionales con las autoridades locales para combatir la inseguridad.
Además, señaló que la violencia entre grupos criminales en Sinaloa, que ha causado la muerte de decenas de personas en los últimos dos meses, requiere una legislación adecuada a la gravedad de los hechos.
Durante una reunión con los comités migrantes de la Universidad de Arlington, Texas, en el Centro de Estudios México-Americanos, Cortés agradeció al equipo de Acción Migrante, liderado por Osvaldo Contreras, Juan Hernández, Osiris Hernández y el diputado Raúl Torres.
Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez celebra 87 años de la Sedena
Finalmente, Marko Cortés advirtió que México enfrenta una autocracia debido a reformas aprobadas en el Congreso, como la eliminación del derecho al amparo, lo cual representa un retroceso en materia de derechos humanos.