La fracción del PAN en la Cámara de Diputados impugnará ante la SCJN las leyes secundarias de la Reforma Educativa, aprobadas la madrugada del viernes.
Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados impugnará las leyes secundarias de la Reforma Educativa debido a que las considera anticonstitucionales, regresivas, contradictorias y centralistas.
El coordinador de los panistas en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks, determinó que el contenido de los dictámenes avalados por Morena atenta contra la rectoría del Estado en materia educativa, además de que fomenta la corrupción.
Hicks aseguró que tal como fueron aprobadas, la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la ley reglamentaria en materia de Mejora Continua de la Educación, causarán retrocesos lamentables con disposiciones a modo para un “grupúsculo sindical”.
El líder panista aseguró que la actual reforma atenta contra el del derecho a la educación de 32 millones de alumnos de todos los niveles educativos.
A Morena y sus aliados les urgía aprobar las leyes con tanta prisa que, incluso, el plazo otorgado a las entidades federativas para armonizar sus leyes no coincide con la reforma constitucional, apuntó.
Contenido relacionado
Reforma iluminada por la ‘Batiseñal’ en aniversario de Batman
AVM