Los diputados locales del Partido Acción Nacional consideran una ofensa la búsqueda por la jefatura de gobierno de Hugo López-Gatell.
PAN en CDMX considera una burla la intención de López-Gatell de ser jefe de gobierno. Los diputados locales del Partido Acción Nacional no están de acuerdo en que el ex subsecretario de salud busque postularse para la candidatura rumbo a las elecciones de jefe de gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con los panistas en el Congreso de la CDMX, “es una burla para las más de 500 mil personas que murieron en la Ciudad por falta de tratamientos para COVID-19, no haber encontrado una cama en una clínica capitalina y no aplicar medidas serias para evitar contagios entre las comunidades”.
El diputado local, Héctor Barrera, expresó que el ex subsecretario de salud tiene carpetas de investigación en curso por omisiones en el ejercicio de la función pública e inclusive, delitos que pudiera haber cometido como subsecretario de Salud.
Agregó que el funcionario “Tiene que pagar por las muertes que causó su ignorancia en materia de salud”.
Además, el diputado panista Luis Chávez, opinó:
“Están desesperados y la supuesta candidatura de Gatell es para conseguir fuero ante las múltiples denuncias que tiene encima y de las cuales, el PAN no dejará que se releguen”.