
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará denuncias contra la senadora de Morena, Andrea Chávez, ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), acusándola de utilizar recursos privados de procedencia irregular y de lucrar con la escasez de medicamentos para promover su imagen en Chihuahua.
Max Cortázar, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, informó en conferencia de prensa que las denuncias se derivan de las brigadas de salud organizadas por la senadora en Chihuahua. Estas actividades, según el PAN, son financiadas por el empresario Fernando Padilla Farfán, contratista vinculado a gobiernos de Morena y asociado al grupo político del líder de Morena en el Senado, Adán Augusto López.
Cortázar señaló que Padilla Farfán ha obtenido contratos por más de 2 mil millones de pesos en los estados de Chiapas y Tabasco, bajo administraciones de Morena. El PAN considera que la relación entre el empresario y la senadora podría implicar actos de corrupción y uso indebido de recursos para fines políticos.
Te podría interesar: Rechazo de desafuero de Cuauhtémoc fue decisión del Congreso, afirma Sheinbaum
El secretario de Comunicación del PAN lamentó que Morena proteja a figuras como Andrea Chávez, a quien acusó de cometer “huachicol médico” y lavado de dinero bajo el pretexto de brindar servicios de salud. Asimismo, criticó que, mientras se respalda a la senadora, se desatiende a madres buscadoras, mujeres violentadas y jóvenes en el país.
Hasta el momento, ni la senadora Andrea Chávez ni representantes de Morena han emitido comentarios públicos en respuesta a las acusaciones y próximas denuncias anunciadas por el PAN. Se espera que en los próximos días se presenten las denuncias formales y se inicien las investigaciones correspondientes.