Foo Fighters y Tame Impala, iluminaron los corazones de fans en el Parque Fundidora de Monterrey.
El regreso de los festivales masivos llegó a nuestro país con el Pa’l Norte en el Parque Fundidora de Monterrey, el pasado 12 y 13 de noviembre con la poderosa energía de Foo Fighters para la primera fecha y la magia de Tame Impala en el cierre espectacular.
El retorno significó la alegría de miles de personas para disfrutar de un par de días maratónicos, donde todos los asistentes se sintieron seguros durante la extensa jornada festivalera.
La euforia inició desde el viernes a las 13:00 horas, cuando las puertas del Parque Fundidora abrieron sus puertas a sus fieles adeptos, así como quienes por primera ocasión experimentaban este encuentro de la diversidad musical.
Los protocolos sanitarios prevalecieron para tranquilidad de la audiencia, a los costados de los accesos fueron ubicados módulos para aplicar pruebas de Covid-19 a quienes la necesitaran, esto para asegurar su paso ágil, siempre y cuando salieran negativos los resultados.
Quienes ya se encontraban con su prueba negativa en mano, como era su certificado de vacunación completo, tenían luz verde para poder ser parte de esta experiencia sonora.
Lo destacable es que el Tecate Pa’l Norte anunció previamente su opción Fast Pass, que consistía en registrar en su plataforma su prueba negativa o certificado de vacunación completo para agilizar el acceso, por lo que muchos optaron por esta opción y pudieron entrar al festival sin problema y de forma segura.
Los presentes comenzaron a ingresar y familiarizarse con el que sería casi su hogar durante estos dos días, donde además se montaron múltiples dispensadores de gel antibacterial como medidas de tranquilidad e higiene.
Los stands de alimentos, bebidas, suvenires y amenidades rápido se fueron llenando, en una celebración a lo grande que para el viernes inauguraron a las 14:00 horas con Disidente en el escenario Tecate Light y con Beta en el escenario Tecate Original.
El crecimiento para esta edición sorprendió con 9 escenarios al aire libre, en donde se vivieron múltiples fiestas musicales para todo tipo de gustos.
Cautivaron agrupaciones como Los Cadetes de Linares, La Sonora Dinamita, La Leyenda y Eliseo Robles, en un incesante baile que también se sintió en el género urbano como con Mau y Ricky, y Mariah Angeliq, sumándose grandes talentos del pop como Manuel Medrano, así como también emergentes de mucho valor como Shark Camp y Ecko.
El Villa Maravilla y el Club Social fueron toda una bomba explosiva viernes y sábado. En el primero fue disfrutada la intensidad de grandes como Kawas, Seth Troxler, Elliot Moss, Shiba San, entre otros, y por supuesto Claptone que invadió con su misticismo el festival y con sus beats terminó por encantar a todo Monterrey. Por su parte, el Club Social estuvo lleno de joyas como Vicetone, Sam Feldt, Purple Disco Machine, Klingange y hasta el DJ Set de Foster The People, mostrando la otra talentosa faceta de esta aclamada agrupación.
Una experiencia totalmente diferente fue la vivida en el escenario Acústico, donde desfilaron Bratty, Ely Guerra, Vacación (proyecto alterno de Caloncho con David Aguilar), y hasta Mon Laferte enamorando a todos con su silueta de embarazo. Para el segundo día, ahí reventaron con la misma energía Marco Mares, Juanes, DLD, Chetes y Say Ocean.
Los actos del escenario Fusión fueron también de los más disfrutados. Ahí División Minúscula festejó con sus fieles, así también la energía de Kinky, el rap de Gera Mx y la fuerza de Todos Tus Muertos. Para el segundo día Caloncho se presentó en ese espacio, por partida doble, pero esta vez con su formato original. El Tecate Pa’l Norte relució con El Tri, además de los Babasónicos y las Víctimas del Dr Cerebro, con catárticos actos.
El festival trajo cuatro sorpresas que irradiaron de emoción y felicidad a todos. Con la Banda el Recodo dieron el banderazo a este escenario al día viernes, para luego soltar el pelo a todos con Gloria Trevi dominando la noche. Para el segundo día sorprendieron con Guaynaa y su “Mamarre”, y posteriormente cerraron con una agrupación internacional que ha hecho del “Barbie Girl” toda una canción ícono: Aqua.
Los platos fuertes se vivieron en los escenarios Tecate Light y Tecate Original. El día viernes actos como los de Enjambre, MC Davo y Sublime With Rome se llevaron el día, y ni hablar de Galantis que, como bien se sabe, siempre trae consigo un set explosivo que deja a todo mundo enloquecidos de felicidad.
Foo Fighters fueron las estrellas. La banda llevó a los asistentes a un viaje eufórico repleto de éxitos y hasta algunos covers que hicieron del ambiente algo totalmente especial, pues además de configurar el glorioso broche de oro del viernes, congraciaron la primera vez en que los Foo Fighters pisaron Monterrey.
El sábado Noah Pino Palo arrancó el día en el escenario Tecate Light, para más tarde dejar surgir el orgullo mexicano con Lila Downs en el escenario Tecate Original. The Kooks, Danny Ocean y Piso 21 junto a Mau & Ricky también fueron parte de las grandes actuaciones de este día en los escenarios principales.
La diversidad de géneros disfrutó al máximo y para prueba de ello la actuación de Alejandro Fernández, quien se vio envuelto de miles de voces que lo acompañaron canción tras canción.
Para la recta final, Batalla de Campeones puso el toque de rap más intenso que se pudo haber visto, mientras que el espectáculo de luces y música de Tame Impala fue el soundtrack perfecto para ponerle fin al tan esperado retorno del festival.
Con las emociones a flor de piel, la emotividad fue enorme al observar nuevamente los fuegos pirotécnicos alumbrando el cielo de Monterrey y el corazón de miles de amantes de la música gozando el rugido del Pa’l Norte, que con ansias ya esperan su edición 2022.
Fotos: Pa’l Norte.
Contenido relacionado: