De no pagar el crédito fiscal, el SAT podrá traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de Bozzo
La conductora de televisión Laura Cecilia Bozzo debe 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y prácticamente ya agotó todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.
El crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016 y deriva de omisiones de Bozzo en el pago de ISR, IVA y IETU en el ejercicio de 2012, cuando conducía su programa de televisión en nuestro país.
El pasado 8 de marzo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, desechó por improcedente un recurso con el que Bozzo pretendía impugnar la sentencia de un tribunal federal de Toluca, que en sesión del 25 de enero le negó el amparo y confirmó la resolución del SAT.
De no pagar el crédito fiscal, el SAT podrá traspasar fondos de cuentas o rematar bienes de Bozzo.
Por su parte, la conductora peruana rechazó las acusaciones de evasión fiscal en su contra, las cuales -dijo- son parte de una cortina de humo en las campañas electorales.
Bozzo reconoció que hay un proceso abierto por un supuesto adeudo de 17 millones de pesos con el SAT, por incumplir con sus obligaciones fiscales en 2012.
Sin embargo, dijo que interpuso una reclamación ante la Suprema Corte, pues, afirmó, que el problema se debió a una mala actuación de uno de sus contadores.
En entrevista, la conductora afirmó que “no hay evasión de nada, evasión es cuando una persona se escapa, se va, ahí estoy yo, estoy en proceso, cuando acabe el proceso ahí se dictaminará y veré con el SAT qué es lo que hay que pagar”.
Contenido relacionado