El abogado de Alonso Ancira reveló que el juez pidió una garantía de 50 mil pesos para hacer efectiva la suspensión, misma que ya fue pagada.
Luego de que un juez federal concediera una suspensión provisional que frena momentáneamente la orden de aprehensión contra Alonso Ancira por lavado de dinero, sus abogados pagaron la fianza y señalaron desconocer el paradero de su cliente.
A la entrada del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, el abogado José Luis Castañeda Benítez aseguró que tras la suspensión otorgada por el juez federal Ancira no debe ser privado de su libertad.
Aunque la audiencia inicial fue programada a las 19:30 horas, al sitio no ha arribado ningún convoy que revele la llegada del implicado al reclusorio, además de que los litigantes se encuentran esperando a las autoridades competentes para hacer entrega de la suspensión.
También podría interesarte: Abogados de Alonso Ancira buscan suspender orden de aprehensión
“No lo sé, hay noticias que dicen que lo trasladaron, no ha salido, no lo sabemos, no tenemos idea”, dijo el abogado.
En breve entrevista, el litigante señaló que fue Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien pidió una garantía de 50 mil pesos para hacer efectiva la suspensión, misma que ya fue pagada.
Al empresario se le adjudica el delito de lavado de dinero relacionado con el presunto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para comprar la planta “chatarra” de Agronitrogenados en Veracruz.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República asegura que dichos pagos se tratan en realidad de un soborno, pues Pemex adquirió a AHMSA la planta “chatarra” en 273 millones de dólares, siendo que su precio era 10 veces más bajo.
Contenido relacionado
Alonso Ancira regresa a México, será trasladado al Reclusorio Norte
NCV