Gastaron 450 mdp por concepto de liquidación a empleados de San Lázaro
La Cámara de Diputados erogó 450 millones de pesos en el pago de finiquito de dos mil 400 trabajadores.
El Consejo de Administración de la Cámara determinó que algunos de estos exempleados podrían ser recontratados, pero para lograr su reingreso deberán regresar el finiquito que se les pagó, aceptar un sueldo más bajo del que tenían y menos prestaciones.
Aunado al monto total pagado por finiquitos, se contemplan pagos que cada grupo parlamentario tuvo que realizar por el mismo concepto.
El PAN agotó sus ahorros de tres legislaturas para erogar 30 millones de pesos en liquidar a 45 trabajadores. En promedio, cada uno habría recibido 666 mil 600 pesos. De acuerdo con fuentes consultadas por Excélsior, la indicación del líder de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, fue sacrificar a los colaboradores con salarios altos para no afectar a los de sueldos más bajos.
Diputados liquidan a 2,400 empleados
Si quieren volver a trabajar en San Lázaro deben devolver finiquito y ser recontratados con sueldos más bajos.
La Cámara de Diputados liquidó a 2 mil 400 trabajadores y les puso candados a quienes quieran ser recontratados: en primer lugar, tendrán que regresar el finiquito; en segundo lugar, deberán aceptar sueldos más bajos y menos prestaciones.
De acuerdo con información obtenida por Excélsior, el proceso de liquidación le costó a la Cámara de Diputados 450 millones de pesos, esto aunado a lo que cada grupo parlamentario pagó por este concepto. En el PAN, por ejemplo, se acabaron los ahorros de tres legislaturas en las liquidaciones de 45 de sus empleados, las cuales costaron 30 millones de pesos.
El personal que fue dado de baja con la entrada de la nueva Legislatura y las nuevas medidas de austeridad implementadas por Morena puede ser recontratado, así lo determinó el Consejo de Administración de la Cámara.
Sin embargo, los integrantes de dicho consejo signaron un acuerdo para que todas las personas que sean recontratadas, primero regresen su finiquito.
Pero eso no es todo, los nuevos contratos se otorgan con sueldos más bajos y con menos prestaciones, así que los que sean recontratados deberán aceptar menos ingresos.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
Comisión en San Lázaro aprueba eliminar el fuero