En ocho días el diputado perdió a tres miembros de su familia que contrajeron el virus SARS-CoV2 y desarrollaron complicaciones
La pandemia de COVID-19 ha cobrado varias vidas, entre ellas se cuentan tres de la familia del diputado Eduardo Santillán: sus padres y su hermano.
El 6 de junio pasado, su hermano Julio Santillán Pérez falleció. El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local emitió una esquela al respecto.
Cuatro días después, el 10 de junio, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia fue notificado el deceso de su padre, Julián Santillán Olguín.
Cuatro días después, el domingo 14 de junio, la madre del legislador, Francisca Pérez Pérez, también fue víctima del COVID-19.
Según informa Excélsior, el diputado ya se realizó la prueba clínica para descartar un posible contagio; además Eduardo Santillán no convivía de manera directa con ninguno de sus familiares fallecidos ya que no compartía vivienda con ellos.
Todavía la semana pasada, en pleno transe familiar, Santillán encabezó una videoconferencia con legisladores y el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Desde esta redacción enviamos nuestras condolencias al diputado.
DMS
Contenido relacionado