El joven fue asesinado con una arma de fuego en una tienda de Cali el pasado 10 de diciembre, sin embargo los padres esperan un “milagro”
Una familia colombiana se ha negado a enterrar a César Alexis, un joven de 20 años que murió asesinado la semana pasada, ya que mantienen la esperanza de su resurrección.
Fue el padre de la víctima, Julio Blanco, quien decidió prolongar el funeral por 9 días porque argumenta que Dios le habló a través de una hermana asegurándole que “iba a hacer algo grande tanto para su país como para su hijo”.
El joven fue asesinado con una arma de fuego en una tienda de Cali el pasado 10 de diciembre y sus padres planean sepultarlo hasta que ocurra alguna manifestación de Dios como una posible resurrección.
Es por eso que mantiene el cuerpo en la habitación que ocupaba cuando aún vivía y que ahora será la sede de una fundación.
“Dios tiene algo grande tanto con Colombia como aquí en Puertas del Sol, un sector de zona roja donde hay tanta gente en pecado de droga, alcohol, prostitución, homicidios”, explicó el padre.
Sin embargo, parte del vecindario pidió al comandante de la policía Juan Guerrero que ponga el caso en manos de la Fiscalía y la Secretaría de Salud, para dictaminar si la presencia y exposición de un cuerpo por más de una semana supone una amenaza sanitaria o no.
Según el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, la legislación colombiana “no establece un plazo máximo” para enterrar o cremar un cadáver, aunque en este caso los restos fueron preparados por una funeraria para ser conservados 48 horas.
Ante la negativa de la familia a darle sepultura, el funcionario dijo que realizarán una nueva visita al sitio para tratar de persuadir a los allegados de “tomar la decisión de manera acordada, para que podamos enterrar el cadáver”.
Contenido relacionado
Caída de rayo causa la muerte de un padre y cuatro de sus hijos