Diversos padres de familia llegaron al Colegio Williams para protestar y exigir justicia por la muerte del menor
Padres de familia protestan esta mañana dentro y fuera del Colegio Williams, en la alcaldía Benito Juárez, donde ayer un alumno de seis presuntamente murió ahogado en la alberca de las instalaciones de un plantel ubicado en San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras.
Los familiares del menor, así como papás de otros alumnos, llegaron para pedir una explicación de lo ocurrido ya que acusan desde que ocurrió el hecho, no fueron informados a detalle de lo que ocurrió con el menor.
Al llegar al lugar pidieron hablar con las autoridades, pero personal del plantel en Mixcoac, no los dejaban entrar por lo que los manifestantes entraron por la fuerza hasta las oficinas en búsqueda del director de la escuela.
El caso
Abner, un niño de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams, sin que los padres del menor hayan recibido hasta el momento una explicación por parte de los directivos del plantel.
Juan Álvarez, papá de Abner, grabó un video a las once de la noche de este lunes. En su mensaje, informó que este lunes dejó a su hijo a las 7:30 de la mañana en las puertas del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, para el inicio de clases.
Dos horas después, a las 9:30 de la mañana, la familia de Abner recibió una llamada de un directivo del Colegio Williams para notificarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.
Las autoridades del plantel educativo no informaron a la familia del momento exacto del deceso de Abner ni las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con Lorena Álvarez, tía del menor, su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo; sin embargo, señaló que las autoridades escolares han mantenido sigilo sobre lo ocurrido.
Ayer en un comunicado, el colegio sólo informó a la familia que lamentaba el fallecimiento y las actividades de natación serían suspendidas, sin embargo, no dio más detalles.
Los padres acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer una denuncia contra el plantel y contra quienes resulten responsables, por lo que la dependencia inició la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.
El reporte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, revela que la causa de muerte del niño fue asfixia por sumersión.
Contenido relacionado:
Niño de seis años fallece ahogado en colegio de CDMX; acusan negligencia
CAB