Los hechos se suscitaron en Massachusetts, en una secundaria
Los padres de un joven identificado como, Liam demandarán a la escuela Nichols Middle School (NMS) por presuntamente violar los derechos de la Primera Enmienda de su hijo Liam después de que a fines de marzo le dijeron que se quitara una camiseta que decía “Solo hay dos géneros”.
La Primera Enmienda prohíbe que el gobierno haga leyes que infrinjan la libertad de expresión de un individuo y es valida solo en Estados Unidos.
El estudiante de séptimo grado usó una camiseta que decía “Hay géneros censurados” en respuesta a la escuela, pero se le dijo que se la quitara casi inmediatamente después de que comenzaran las clases.
“Entonces, lo que sucedió fue muy, muy poco después de que llegué, en realidad llegué un poco temprano, justo cuando la escuela estaba abriendo, realmente no pasó mucho tiempo para que alguien entrara a mi salón de clases y me dijera: ‘Oye, necesito que me sigas'”, dijo Morrison a Fox News Digital. “Y sabiendo la camisa que llevaba puesta y aunque era diferente, me di cuenta de que probablemente querrían que fuera a la oficina del director. Y después de haberlos seguido, fui a la habitación que me dijeron que fuera, y ya me quité la camisa porque sabía que eso era lo que me iban a pedir”.
Te podría interesar: Brindan apoyo a mujeres DJ para que expresen su creatividad
Dijo que la escuela ha sido “relativamente normal” desde que le dijeron que se quitara la segunda camiseta, pero agregó que más compañeros de clase lo respetan después de lo que hizo.
Sam Whiting, un abogado del personal de MFI, le dijo a Fox News Digital que espera que la demanda se presente “en un futuro cercano”, y enfatizó que en cuestión de semanas o el próximo mes.
Whiting continuó: “Liam hizo todo bien en esta situación. No ha interrumpido nada. No ha acosado a nadie. Y, sin embargo, todavía lo censuran solo porque no les gusta lo que decía su camiseta. Y eso es todo”. se hizo aún más evidente por el hecho de que le hicieron quitarse una versión censurada de la camiseta. Ni siquiera decía nada sobre el género. Solo hacía una declaración sobre la censura. Y debido a que Liam la estaba usando, le obligaron a quitársela. apagado otra vez.”