Por el temor de que sus hijos se queden sin medicamentos, padres del Hospital Infantil Federico Gómez, se hicieron presentes en el Senado, anunciaron que tomarán más acciones
Sus hijos están enfermos de cáncer, ellos temen que la eliminación del Seguro Popular deje a sus niños sin medicamentos o tratamientos adecuados, por eso este grupo de padres decidieron hacerse escuchar y protestaron afuera del Senado.
Es ahí donde falta aprobar la eliminación del Seguro Popular, pues la Cámara de Diputados ya la aprobó y la pasó a la Cámara Alta para que se haga lo mismo.
El Hospital Infantil Federico Gómez, es el lugar donde sus hijos reciben atención médica y fue ahí donde el grupo de 30 padres se reunieron para salir a manifestarse.
Ellos están dispuestos a todo con tal de recibir una respuesta por parte de los legisladores.
Israel Rivas, uno de los padres, informó que se encadenarían afuera del Senado, además iniciarán una huelga de hambre.
Tienen una pregunta¿Qué va a pasar con el seguro de gastos catastróficos, de 40 mil mdp, que estaba incluído en el Seguro Popular y que absorbe el gasto de los tratamientos de sus hijos?
En el Senado
Está protesta se realizó ayer a las 10 de la mañana, ninguna de las acciones que tenían planeadas se realizaron, pues tras cinco minutos fueron recibidos por la Comisión de Salud del Senado.
Durante una hora expusieron sus dudas y todos los padres tuvieron la oportunidad de hablar .
El Presidente de la Comisión de Salud, el senador Miguel Ángel Navarro, tomó la palabra y explicó que el fondo catastrófico, ahora se llamará Seguro de Salud para el Bienestar e incluirá las mismas enfermedades que el anterior.
Entregó una copia de la minuta aprobada por los Diputados, pidió que la estudiaran y agendó nueva cita para la siguiente semana, para discusión de dudas.
Pero uno de los padres, Israel Rivas, aseguró que dejaron el recinto exactamente igual que cuando llegaron, llenos de incertidumbre.
DMS
Contenido relacionado