El embajador Francisco Quiroga, sostuvo una reunión con los padres de la estudiante María Fernanda Sánchez Castañeda, reportada como desaparecida en Alemania
En la reunión se hizo la revisión de las acciones implementadas para localizar a la estudiante mexicana que fue reportada como desaparecida durante su estancia en Berlín.
Los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, que fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio en Berlín, Alemania, se reunieron con el embajador Francisco Quiroga. Durante la reunión se “revisaron las acciones realizadas hasta el momento para localizar” a la joven egresada del Tecnológico de Monterrey.
Te puede interesar: Las abuelas de Plaza de Mayo
A través de un comunicado, se indicó que la embajada, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores pusieron a disposición de los padres los “servicios de asesoría, traducción y apoyo psicológico”.
La familia de María Fernanda Sánchez Castañeda solicitó “compartir con celeridad la información que se tenga, o que vaya surgiendo, con instancias oficiales y en redes sociales” y otros medios, así como el fortalecer “los esfuerzos institucionales para la búsqueda”.
María Fernanda Sánchez Castañeda viajó a Europa para estudiar una maestría.
El pasado martes se informó que la policía local ya empezó a hacer las primeras investigaciones, y han ingresado a su departamento, viendo que están todas sus pertenencias, incluido su teléfono celular, y su laptop abierta”, señala un texto compartido por una amiga de la familia.
En tanto, la Embajada de México en Alemania, también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la policía de Berlín, María Fernanda salió de su departamento en Büchnerweg para presuntamente acudir a una reunión, sin embargo, no regresó.
Amigos de la joven señalan en sus redes sociales, que la estudiante también conocida como Maff o Maffy, le gusta cantar y practicar yoga.