En días pasados la PGJH detalló que han iniciado investigaciones con hechos vinculados con secundarias por posibles consumos de sustancias ilegales
Ante una serie de casos de intoxicación que se han presentado entre alumnos de la secundaria Felipe Ángeles, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, padres de familia tomaron los accesos del plantel para demandar que se esclarezca qué sustancia está provocando estos casos.
La protesta se llevó a cabo luego de que el pasado 28 de noviembre al menos 29 alumnos de la institución se intoxicaron. Derivado de ello, fueron canalizados a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahí finalmente se recuperaron y recibieron el alta.
Sin embargo, afirmaron los inconformes, además de que no se ha dado a conocer qué fue lo que provocó el malestar de tantos alumnos, se han presentado más casos. Por ende, existe preocupación entre los padres de familia de que sea el consumo de alguna sustancia prohibida lo que esté dañando a sus hijos.
Por tal motivo, desde la mañana de este viernes tomaron los accesos al plantel e impidieron que los alumnos tomarán clases.
Los manifestantes reclamaron transparencia para que las autoridades educativas y del sector salud informen lo que está ocurriendo al interior de la secundaria.
El pasado 25 de octubre el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que en la entidad de han iniciado siete carpetas de investigación con hechos vinculados con escuelas secundarias, con posibles consumos de sustancias.
De los citados casos, cinco dieron positivo a consumo de sustancias ilícitas, de los cuales tres casos fueron por cannabis, “consumo de galletas con cannabis”.
Contenido relacionado: ¡Otra vez! Se intoxican 29 alumnos de secundaria en Hidalgo #VIDEO
CGLP